LA SUERTE

Fraga

 

 

Comentario de la obra: 

La obra se localiza en  la plaza de Ontiñena de la capital fragatina y fue inaugurada el 9 de marzo de 2007. Su autor es el escultor zaragozano Alberto Gómez Ascaso.

La escultura, fundida en bronce y con más de dos metros de altura,  representa la imagen de una mujer muy estilizada, con una lanza en la mano. La maqueta de la escultura formó parte de una exposición del escultor  en el  Palacio de Montcada de Fraga.

El alcalde de Fraga, que inauguró la obra, destacó la apuesta que ha emprendido el Ayuntamiento de Fraga, “por sacar el arte a la calle y crear una especie de paseo de las esculturas, para que los ciudadanos puedan disfrutar de estas obras fuera de los museos”. El concejal delegado de Cultura, consideró igualmente que “la escultura de Gómez Ascaso ha quedado muy bien y por su emplazamiento es muy visible desde varias calles, con lo que parece que de la bienvenida y desee suerte a todos los viandantes”.

Por su parte el escultor destacó que : La suerte no es buena ni mala, es suerte; es favorable o no. Y a mí me ha sido favorable sólo por tener la escultura aquí colocada”.

Alberto Gómez Ascaso, que cuenta con  esculturas en espacios al aire libre en Zaragoza, Alcañiz, Ejea, Cassà de la Selva (Girona) y Huesca,  se mostró muy satisfecho, “porque ha quedado un buen trabajo y el entorno es agradable. Espero que los fragatinos la disfruten y les haga los paseos más agradables”. En cuanto a la iniciativa del Ayuntamiento fragatino de ubicar esculturas en plazas de la ciudad, Gómez Ascaso señaló que “es una buena decisión. El arte debe formar parte de la vida diaria de las personas”.

Fuentes informativas:

- CASAS, Jaume : “Una escultura de Gómez Ascaso ya preside la plaza Ontiñena de Fraga”,Diario del Altoaragón,  10 de marzo de 2007

- ANONIMO : “La Suerte preside una plaza de la ciudad” , La Voz del Bajo  Cinca, 15 de marzo de 2007

 - Página web: http://www.franjadigital.com

 

Agradecimientos:

- Al escultor Alberto Gómez Ascaso por haberme facilitado la imagen de la obra