MEADA

Praga (República Checa)

 

 

Comentario de la obra: 

La obra se localiza frente al Museo Frank Kafka en una replaceta. El autor de la misma es el controvertido y polémico autor checo David Cerný.

La escultura representan dos hombres de bronce que orinan en un recipiente con los contornos de la República Checa. Mientras que están haciendo pis, las dos figuras se mueven de forma realista. Un mecanismo electrónico accionado por un par de microprocesadores gira la parte superior del cuerpo, mientras que el pene sube y baja. La corriente de agua escribe citas de residentes famosos de Praga.

Los visitantes pueden interrumpir mediante el envío de mensajes SMS desde el teléfono móvil a un número que aparece junto a las  esculturas. La estatua luego “escribe” el texto del mensaje antes de continuar como antes.

Como curiosidad comentaros que esta obra aparece siempre entre la selección de esculturas más curiosas del mundo y en las redes sociales.

David Cerný, nacido el 15 de diciembre de 1967 en Praga, es el escultor contemporáneo más provocador de la República Checa  y, seguramente, de toda Europa (ha estado arrestado incluso por alguna de sus esculturas) Sus obras están localizadas mayoritariamente en Praga, auque también tiene obras expuestas en toda la República Checa, Europa y Estados Unidos.

Agradecimientos: