CHICA CON ZORRO

Londres (Reino Unido)

 

 

Comentario de la obra:

Un paseo por el  Regents Park de Londres da la oportunidad de tropezarse con una serie de  esculturas talladas en madera que ahora os presento.

Todas ellas están realizadas por el escultor Tom Harvey y simbolizan la conjunción de niños y animales en libertad. La figuras son más grandes que en la realidad y se enraizan dentro del parque con total naturalidad.

" Chica con un jaguar" se encuentra en la esquina noroeste de Regents Park, en medio de una colección de esculturas que incluyen "Chica con zorro", "El muchacho y  las mariposas" y seis asientos de madera.

Tom Harvey trabajó con un grupo de niños de las escuelas de primaria de San Miguel en Westminster , visitaron el sitio y crearon dibujos y modelos de arcilla sobre el tema de "jugar en la naturaleza." La financiación fue proporcionada por el Programa Nacional Playbuilder. Harvey está especializado  en trabajar  la escultura a gran escala en madera a menudo utilizando una sierra  para producir obras ambiciosas con relativa rapidez. Él piensa que la velocidad en el  trabajo permite que las ideas fluyan libremente y ayuda a crear una sensación de dinamismo. Esculpe directamente sin un modelo a escala

 Las obras permiten ser tocadas y acariciadas por la gente. La tensión en sus cuerpos es casi palpable. Se puede "ver" el esqueleto de jaguar, y "sentir" los músculos y los tendones y la piel, que se visten. Las pequeñas e irregulares pero casi paralelas grietas   que discurren por el flanco del animal podía decirse que son líneas diseñadas por un dibujante para indicar la velocidad.

El artista está profundamente interesado en la "otredad" de las criaturas que compartimos con el mundo y "Chica con zorro" demuestra cómo la naturaleza de los seres humanos y los animales puede reflejar el uno al otro.

 

Agradecimientos:

- Para mi compañero  y amigo Juan José Lop que me trajo las imágenes pateando los parques de  la capital británica.

 

 

Chica con un jaguar