DERECK WORLOCK Y DAVID SHEPPARD

Salisbury (Reino Unido)

 

 

Comentario de la obra:

La obra, encargada en 2005  por The Liverpool Echo Newspaper y abonada por los ciudadanos de Liverpool, fue diseñada y realizada  por Stephen Broadbent.

La estatua de Sheppard-Worlock recuerda a dos de los antiguos obispos de la ciudad; David Sheppard (el obispo anglicano de Liverpool) y Derek Worlock (el arzobispo católico romano de Liverpool).

El objetivo de la obra  era crear un monumento permanente y reconocer el trabajo de los dos líderes religiosos que coincidieron en  Liverpool durante los días oscuros de los años setenta y ochenta. A pesar de venir de dos iglesias diferentes en una ciudad que, a lo largo de los años, ha visto profundas divisiones religiosas, el obispo David y el arzobispo Derek juntos, y trabajando con otros líderes religiosos, fueron una fuerza de unión.


El escultor Stephen Broadbent creó el  diseño de dos "puertas" de bronce de 15 pies decoradas con símbolos y titulares de periódicos de las vidas y el ministerio de los dos hombres. A través de las puertas abiertas, el espectador puede ver ambas catedrales que significan la unidad que los eclesiásticos, cariñosamente denominados "pescado y papas fritas" como siempre estaban juntos y nunca fuera de los periódicos, se esforzaron por lograr.

 

Agradecimientos:

- Para mi sobrina  Raquel Medialdea por enviarme las imágenes de la obra.