MÁSTIL PEDRO I EL GRANDE

Moscú (Rusia)

 

 

Comentario de la obra:

El monumento al emperador Pedro I (1672-1725) se localiza en el río Moscova y fue erigido en  1997 para celebrar el  850 aniversario de Moscú. El nombre oficial  del monumento es el " Monumento en Conmemoración del 300 Aniversario de la Flota rusa. El autor de la obra  es el famoso escultor ruso  Zurab Tsereteli .

La obra  es uno de los monumentos escultóricos más altos del mundo (el tercero) y el más alto de Rusia, con una altura total de 94 metros. El monumento está realizado en bronce , acero inoxidable y  cobre; luego está recubierto con cera y laca , que lo protege de cualquier inclemencia del  tiempo. Sobre una base se alza un barco de  bronce y en su popa  se encuentra el emperador Pedro el Grande con un mapa en la mano.

Originalmente la estatua representaba a Cristóbal Colón en su barco. La ciudad rechazó esta estatua gigantesca y a su personaje. El escultor le dio un cambio de imagen a la obra, le quitó las cruces y sustituyó la cabeza para asemejarse a Pedro el Grande, zar de Rusia de 1682 a 1725.

 

Agradecimientos: