MADRE E HIJO

Singapur (Singapur)

 

 

Comentario de la obra:

“Madre e hijo”, fundida en bronce en 1980, es una de las dos esculturas del mismo nombre esculpidas por el escultor local  Ng Eng Teng.

La escultura explora temas humanísticos de atracción emocional y parentesco. En particular, Ng enfatizó su opinión de que el cuidado y la crianza maternos eran esenciales para el crecimiento de los individuos y la sociedad, simbolizados por el niño acunado de manera segura.

La escultura se localiza en el exterior del Orchard Parade Hotel, cerca de la intersección de Tanglin Road, Orchard Road y Orange Grove Road.

Esta escultura de bronce pertenece a la icónica serie “Madre e Hijo” creada por el artista. Ng Eng Teng, cuya obra trata principalmente de la figura y la condición humana; creía que la humanidad comenzaba con la familia donde los niños aprenderían valores a través de las relaciones dinámicas con sus padres. El artista ha articulado el papel de apoyo que juega una madre en la vida de su descendencia a través de varias composiciones, haciendo de la madre y el niño un motivo recurrente en su conjunto de obras.

Algunas esculturas, por ejemplo, retratan conmovedoramente al niño sentado tranquilamente en el regazo de la madre o en sus brazos abrazados. En esta obra en particular, las grandes manos de la madre presionan de forma protectora a su hijo contra su costado.

Agradecimientos:

- Para mi sobrina  Raquel Medialdea que me envió las imágenes de la obra