LA FAMILIA DE VIAJEROS

Singapur (Singapur)

 

 

Comentario de la obra:

La Famille de Voyageurs o Traveling Family es una escultura del artista francés Bruno Catalano  y se localiza  en Gardens by The Bay .Fue realizada en el año 2014.

Estas esculturas en bronce son hábiles obras de arte incluso sin las omisiones, pero las partes que faltan de las esculturas las hacen verdaderamente extraordinarias y únicas. Dejan espacio para la imaginación: ¿les falta algo o es algo que estos "viajeros" simplemente han dejado atrás?  Lo que es especialmente impresionante es que algunas de las esculturas parecen apoyarse en muy poco soporte, lo que les da una especie de apariencia etérea y surrealista.

La escultura representa a una familia joven que visita Gardens By The Bay antes de dirigirse al aeropuerto para regresar a casa. Cuando parten de esta ciudad jardín tropical, se llevan consigo hermosos recuerdos y dejan una parte de sí mismos atrás.

La obra está inspirada en el tema universal de los viajes. Sus llamativas obras, con sus cuerpos discontinuos y la deliberada falta de volumen, invitan a reconstruir mentalmente la posibilidad del potencial humano.

La “Famille de Voyageurs” también se puede expresar de manera diferente. Hoy en día, las personas viajan a diferentes lugares para visitar la belleza o el lugar histórico con sus dispositivos digitales y capturar muchas imágenes como recuerdo del lugar. Pero en realidad no disfrutan el lugar, usan la imagen que capturaron como recuerdo en lugar de estar realmente allí para disfrutar del lugar. Entonces, La “Famille de Voyageurs” expresa totalmente el significado de viajar, estar allí y fusionarse con el lugar. Aunque se van, todavía dejan una parte de su cuerpo en el lugar como su memoria.

 

Agradecimientos:

- Para mi sobrina  Raquel Medialdea que me envió las imágenes de la obra