LA FUERZA DE LA NATURALEZA

Singapur (Singapur)

 

 

Comentario de la obra:

La obra se localiza en Marina Barrage y fue realizada por el escultor Lorenzo Quinn.

Esta escultura  se basa en la forma humana. Es una mujer en miniatura y musculosa, desnuda de forma artística y bien formada, de color plateado brillante, de unos 50 cm de altura, balanceando una gran pelota, con el título "La fuerza de la naturaleza" . La mujer está de pie sobre un elaborado marco de color plateado. Según la placa (en la galería) en la base de la escultura, la mujer representa la fuerza de la naturaleza, la Madre Naturaleza, que barrerá nuestras pretensiones demasiado orgullosas, junto con la creencia de que controlamos el mundo.


El artista  se inspiró en la costa devastada de Tailandia después de un tsunami y las secuelas de un huracán en los Estados Unidos de América. Dedicada a la Madre Naturaleza, la escultura de Lorenzo Quinn entra en la tradición inmemorial de las ofrendas a los dioses con la esperanza de apaciguarlos.

La mujer de la escultura parece captar la fuerza y ​​la energía bruta de la naturaleza. Esta pieza muestra los fuertes vínculos y lazos entre los seres humanos y la naturaleza y sirve como un recordatorio de cómo uno debe hacer todo lo posible para vincularse con la Madre Naturaleza, algo que es cada vez más difícil en la sociedad moderna.

 

Agradecimientos:

- Para mi sobrina  Raquel Medialdea que me envió las imágenes de la obra