ESCALERAS HACIA EL CIELO

Zurich (Suiza)

 

 

Comentario de la obra: 

La obra se localiza en la parte trasera de la Iglesia St. Jakob en Zurich y fue inaugurada el 22 de junio de 2010 . Su autora es la escultora suiza Corina Ruegg.

La obra está concebida como  una escalera que conduce una nueva sala de oración en el sótano en la parte trasera de la Iglesia. El proyecto consta de elementos individuales que son transparentes. La sala de oración subterránea se saca al exterior como un cajón. Esto crea un espacio de piso abierto desde el cual una escalera se eleva libremente sobre el borde hacia el cielo. Los lados de la sala están revestidos con dos grandes paneles de vidrio de color rojo. Detrás de ellos, los abrevaderos se extienden hasta la mitad de la habitación. Las plantas son visibles a través del cristal coloreado.

La antigua carbonera de la iglesia de St. Jakob se transforma así en una sala de silencio. Por razones de seguridad, solo se puede ingresar con una clave al principio. La escalera que conduce a la Sala del Silencio parece inacabada, sobresaliendo hacia el cielo por un lado.

 

Agradecimientos:

-El agradecimiento es para  mi amigo  Antonio Sahún  por haberme enviado las imágenes de la obra