OVEJAS

Zurich (Suiza)

 

 

Comentario de la obra: 

La obra se localiza en los alrededores del lago de Zurich y fue realizada en bronce por el escultor británico Henry Moore en 1971.

Henry Moore fue un extraordinario observador de la naturaleza. Para su Sheep Piece,  buscó una forma que fuese al mismo tiempo monumental y romántica. Los enormes cuerpos dirigen nuestra atención hacia animales muy comunes a los que no les prestaríamos casi atención en la naturaleza.

La obra se instaló en 1976  con motivo de una exposición del escultor en el paseo del lago en el Zürichhorn, a la que acudieron 74000 visitantes. Una persona privada compró la obra y la donó a la ciudad.

El propio escultor habla de su obra:

Siempre me han gustado las ovejas, y hay una gran escultura mía que llamé Ovejas  porque me puse en un campo y disfruté de  las ovejas  y los corderos que jugaban alrededor de ella.. Las ovejas son de un tamaño adecuado para el tipo de ajuste del paisaje que me gusta de mis esculturas, un caballo o una vaca reduciría la sensación de monumentalidad. Tal vez las ovejas también pertenecen al paisaje de mi niñez en Yorkshire"
 

 

Agradecimientos:

- Para Andrés Sahún por haberme traído varias imágenes de la ciudad .