SAN NICOLÁS

Myra (Turquía)

 

 

Comentario de la obra:

San Nicolás, también conocido como San Nicolás de Myra (en Oriente, por su lugar de fallecimiento) o San Nicolás de Bari (en Occidente, por el lugar donde fueron trasladados sus restos) fue un obispo que vivió en el siglo IV. Más de dos mil templos están dedicados a él en todo el mundo.

En Oriente lo llaman Nicolás de Myra , por la ciudad donde estuvo de obispo, pero en Occidente se le llama Nicolás de Bari  porque cuando los musulmanes conquistaron Anatolia  un grupo de cristianos sacó de allí en secreto las reliquias del santo y se las llevó a la ciudad de Bari, en Italia. En esa ciudad se le adjudicaron tan admirables milagros al rezarle a este gran santo, que su culto llegó a ser sumamente popular en toda Europa. Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía. En Roma ya en el año 550 le habían construido un templo en su honor.

San Nicolás era uno de los santos más vinculados a la protección de la infancia, a partir especialmente del milagro de los tres niños descuartizados por el posadero y resucitados por él.

Este hecho queda reflejado en la escultura de bronce que Myra (lugar de fallecimiento) le ha erigido donde aparece rodeado de tres niños.

 

Agradecimientos:

- A Teresa Algás asidua colaboradora de nuestra página, por enviarnos imágenes ,  de  todos los lugares que visita en sus viajes....y son unos cuantos..