MONOLITO BRIF

Daroca

 

 

Comentario de la obra: 

La base de Daroca se creó en 1994 y está instalada sobre la casa forestal del pinar de Daroca. Este pintar adulto sirve de zona de entrenamiento para la BRIF de Daroca.

Entre los materiales utilizados por la Brigada destaca el helicóptero  Bell 412 con el que se desplaza actualmente la BRIF.

En la historia de esta base se pueden reseñar tanto momentos amargos como alegres , pero sobre todo destaca el constante sacrificio de los miembros que componen las brigadas que año tras año luchan contra los incendios forestales y trabajan por salvaguardar el medio ambiente.

En el entorno del pinar encontramos dos obras realizadas en los propios troncos de los árboles : la primera fue realizada con motivo del 25 Aniversario de la creación de la BRIF (en el año 2019) y consiste en un tronco de árbol tallado y rematado por una picoleta empleada en la lucha contra los incendios forestales. La segunda obra ., y también como la anterior tallada en madera, representa a un oso coloreado con dos herramientas (un remo y un hacha) que porta un casco de “trabajo”.

Desconozco la autoría de ambas obras.

 

Fuentes informativas: 

-https://atbrif.es/daroca

 

Agradecimientos:

-Para Felipe Gonzalo que me ha enviado las imágenes de ambas obras