LA ARAÑA DE LA ACEQUIA

Utebo

 

 

Comentario de la obra: 

La obra “La araña de la acequia” / THE SPIDER OF THE CREEK   ha sido  realizada por el escultor José AZUL y fue finalizada   en la madrugada del 5 Junio de 2012

Fue realizada a  lo largo de más de un mes en el mismo lugar donde ha sido ubicada, en la Plaza de Aragón, frente al Centro Cultural El  Molino. Las últimas tareas de la obra consistieron precisamente   en la fijación de la escultura al suelo y en los últimos detalles de la cabeza de la araña.

La escultura está compuesta por un viejo tostadero de almendras, convertido en el abdomen de la araña, varillas de hierro dobladas y entrelazadas son las patas y piedras y cantos rodados que simulan las articulaciones del insecto. Se utilizaron como materiales principales la piedra, el hierro y material reciclado, habituales en la obra de este escultor que cuenta en la misma localidad con la escultura “Peces”

A la par que trabajaba el artista en su obra se desarrolló en la localidad un  taller  que llevaba  por título “Elabora tu propia araña-bombilla”. Este taller estaba relacionado con la exposición que lleva por título “Las criaturas de José Azul” y las personas interesadas  podían  crear su propia araña – bombilla, inspirándose en la escultura del artista.

 

Fuentes informativas: 

- Página web: http://www.pequezaragoza.es/actividades/ver/taller-artistico-familiar-en-la-calle-utebo-zaragoza/5952

- Página web: http://www.jorgenebra.com/portfolio/the-spider-of-the-creek-by-jose-azul/

 

Agradecimientos:

- A Walter Espada, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Utebo por haberme proporcionado datos  e imágenes de esta obra. así como su presta disposición a colaborar con esta web sobre la difusión de las obras de la localidad.