FERNANDO BOTERO

Fernando Botero Angulo (Medellín 19 de abril de 1932-Mónaco 15 de septiembre de 2023) fue un pintor, escultor y dibujante colombiano. Su obra es muy reconocida por sus personajes de formas redondas y voluptuosas inspiradas en el arte precolombino.

Sus creaciones artísticas  llevan impresas una interpretación del estilo figurativo  denominado por algunos como «boterismo», con  una identidad inconfundible  que hace reconocer sus obras dispersas por plazas y calles de distintas ciudades. Destacan unos rasgos muy comunes: unos volúmenes exagerados unidos a una exuberancia y sensualidad junto a una concepción anatómica muy particular.

Hasta su fallecimiento en septiembre de 2023 se le consideraba el artista latinoamericano vivo más cotizado del mundo alcanzando precios récord en las casas de subastas . Cuenta con obra pública en 29 países del mundo.

 

ESPAÑA

ASTURIAS

Maternidad OVIEDO

 

BALEARES

Mujer recostada PALMA DE MALLORCA

 

CATALUÑA

Caballo BARCELONA

El gato BARCELONA

 

GALICIA

Soldado romano LA CORUÑA

 

MADRID

La mano MADRID

Mujer con espejo MADRID

Rapto de Europa MADRID

 

MUNDO

ALEMANIA

Mujer reclinada con fruta  BAMBERG

 

ARGENTINA

Busto  BUENOS AIRES

 

COLOMBIA

La gorda Gertrudis CARTAGENA DE INDIAS

 

PORTUGAL

Maternidad  LISBOA

 

SINGAPUR

Mujer tumbada  SINGAPUR

Mujer de pie SINGAPUR

Pájaro SINGAPUR

 

 

NOTA DEL AUTOR.- La relación que presento se refiere  a las obras que pueden encontrarse en la página y que se irá ampliando conforme vayan apareciendo como novedades de mes.

 

 

Maternidad  OVIEDO

 

Rapto de Europa MADRID

Soldado romano LA CORUÑA

La gorda Gertrudis CARTAGENA DE INDIAS

 

Mujer de pie SINGAPUR